Consumo

Los perfumes y los cosméticos vuelven a ser los productos estrella de estas Navidades

Los perfumes y los cosméticos vuelven a ser los productos estrella de estas Navidades

Los perfumes y los cosméticos vuelven a ser los productos estrella de estas Navidades

Según el Estudio de consumo navideño publicado por Deloitte, los productos de perfumería y cosmética se han convertido un año más en los protagonistas de la Navidad. El informe refleja varios gráficos con los datos que demuestran el éxito de estos productos entre los regalos que se realizan durante estas fechas: la perfumería y la cosmética se alza con el tercer puesto de la lista de los regalos más comprados en España durante las Navidades.

ESTUDIODELOITTE

El dato coincide además por sexos; los perfumes y los cosméticos se sitúan en tercer lugar de las compras realizadas tanto por hombres como por mujeres. Y la compra de dichos productos se corresponde con el deseo de las personas puesto que la perfumería y la cosmética se colocan en la novena posición de los regalos más deseados en Navidad, siendo además el quinto producto más deseado para las mujeres.

ESTUDIODELOITTE2

En general, se espera que estas fechas sean bastante positivas para el consumo en nuestro país. De hecho, se prevé que el gasto se incremente un 10 por ciento con respecto al año pasado, lo que supone que los españoles se gastarían una media de 684 euros. No obstante, estos datos podrían aumentar y provocar que el consumidor compre más, como ocurrió en 2014.

Las cifras se corresponderían con la sensación de mejora de la economía que han mostrado algunos consumidores: según el 63 por ciento de los encuestados, la situación económica en España ha mejorado o continúa estable en 2015 y en 2016 continuará esta tendencia, tal y como opina el 66 por ciento de los encuestados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *